Preguntas Generales

Combate en grupo
P: ¿Quién empieza el combate cuando los héroes combaten en grupo?
R: El héroe que ha iniciado el combate empieza cada ronda de combate  y todos los demás le siguen en el sentido de las agujas del reloj.

P: ¿Los otros héroes pueden continuar si el héroe que los invitó al combate lo abandona?
R: Sí. Incluso si el héroe que los invitó al combate lo abandona, los otros héroes pueden continuar el combate en grupo. El héroe del grupo de combate que está a la izquierda del héroe que invitó al combate empezará la siguiente ronda de combate. Después del combate será el turno del siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj al que originalmente inició el combate.

P: ¿Se pueden dar objetos a otro héroe durante un combate en grupo? Por ejemplo, ¿sería posible usar una vez la poción de la bruja y darle la poción a medio usar a otro héroe para que él también la usara inmediatamente?
R: No, esto no se puede hacer. No se puede intercambiar o dar objetos durante un combate. Además, tampoco se puede enviar un objeto con el halcón a un héroe que está participando en un combate.

P: Catalejo: ¿Se les puede dar la vuelta a todas las fichas de las casillas adyacentes a las que entre durante mi turno?
R: No. Sólo puedes usar el catalejo cuando tu héroe permanezca en una casilla y no durante el movimiento. Cuando tu héroe permanece en una casilla puede dar la vuelta a todas las fichas de las casillas adyacentes. Este se puede hacer al principio y al final de tu turno. Y también incluso durante el turno de otro jugador.
Ejemplo: En la leyenda 2 las localizaciones de las piedras rúnicas se determinan al azar tirando dados. Una de estas piedras rúnicas podría acabar siendo colocada  en una casilla adyacente a tu héroe. Si tienes un catalejo puedes dar la vuelta inmediatamente a esta piedra rúnica, incluso aunque no sea tu turno.

P: Fichas de niebla: ¿Debo detener mi movimiento cuando entro en una casilla que contiene una ficha de niebla?
R: No. Puedes atravesar casillas que tengan fichas de niebla. Pero si terminas tu movimiento en una casilla que contenga una ficha de niebla debes activarla inmediatamente.