P: ¿Qué le sucede a una criatura que haya llegado a la salida de la mina (casilla 0)?
R: La ficha «N» retrocede 1 casilla en el marcador de leyenda inmediatamente y la criatura será retirada del juego. Desafortunadamente esto se no indica explícitamente en la carta de leyenda.
P: ¿Se da también la alarma cuando al amanecer una criatura entre en la casilla en la que está mi héroe?
R: Sí. No se tiene en cuenta si tu héroe entra en la casilla que contiene una criatura o si una criatura entra en una casilla en la que esté tu héroe, se dará la alarma en ambos casos.
P: ¿Cómo se retiran las fichas de derrumbe?
R: Para retirar una o más fichas de derrumbe desde una casilla adyacente, debes hacer una acción de «combate» contra los derrumbes. Cada intento de retirar derrumbes te cuesta 1 hora en el marcador de día. De la misma forma que en un combate normal puede haber más de una ronda de combate también se pueden hacer varios intentos seguidos de retirar derrumbes. Para retirar una ficha de derrumbe el valor de combate de tu héroe (puntos de fuerza más tirada de dados) debe ser como mínimo tan alto como el número de una de las fichas de derrumbe. Si el valor de combate es igual o superior a la suma de dos o más fichas de derrumbe, entonces puedes retirar esas fichas de derrumbe. De la misma forma que en un combate contra criaturas los héroes se pueden unir en un combate en grupo para retirar fichas de derrumbe. Esto cuesta a todos los héroes implicados 1 hora en el marcador de día a cada uno. Las fichas de derrumbe retiradas se eliminan del juego.
P: ¿Si pierdo una piedra preciosa a consecuencia de una carta de evento de «Lago Secreto» tengo que elegir al azar cuál descartar o puedo elegir la piedra preciosa a perder?
R: A diferencia que en la vida real puedes decidir la piedra preciosa que se eliminará del juego.